21 oct 2010

Eventos de kayak de travesía 2010

Eventos de kayak de travesía 2010El kayak de mar está creciendo como deporte cada día con más entusiastas que han encontrado en esta disciplina una actividad que ofrece no sólo ejercicio sano, sino también aventura, adrenalina, contemplación, relajación y un alimento para el espíritu.

Reflejo de este es que esta primavera tenemos varios eventos, sin contar aquellos de índole competitiva federada que pertenecen a otro ámbito deportivo.

Festival de Cine Banff

Este festival, originalmente circunscrito al mundo de la montaña, desde hace unos años se abrió a otras disciplinas relacionadas con deportes extremos, la aventura y con la exploración de los últimos lugares salvajes de nuestro planeta.

Este año tendremos varias presentaciones y cortometrajes de kayak :

Jueves 18:30 Travesía Antártica, relato de su última gran expedición, presentada por Cristian Donoso

Viernes 16:00 El kayak de Travesía, una mirada a este deporte, presentada por su servidor

Viernes 20:00 Solo Cortometraje del cruce solitario en kayak desde Tasmania a Nueva Zelandia.

Viernes 21:30 Record Mundial en Descenso de Cascadas, video del descenso en kayak de una cascada de 60 metros.

Para más información visite http://bmff.ewok.cl/

Moonlight 2010

Eventos de kayak de travesía 2010Esta tradicional remada nocturna organizada por la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, este año trae un nuevo recorrido, más largo y con recalada en una playa ambientada con antorchas y tambores. Se espera la participación de 250 kayakistas.


Para los que nunca han asistido, es una remada sin complicaciones, de un par de horas, guiada por monitores de la UCV y apoyada durante todo el trayecto por embarcaciones de la Armada de Chile. No tiene requisitos de experiencia pero si es indispensable llevar el equipo adecuado. La remada se inicia en la playa del Enjoy del Mar y termina en la Playa San Mateo.

Este año se efectuará el sábado 23 de octubre. Para más información para más información visite la página web http://portalgtc.cl/moonlight2010/

Paddlefest 2010

Este año se inaugurará a finales de noviembre el primer Paddle Fest o festival de remo, que congregará a varios deportes acuáticos autopropulsados: kayak de mar, kayak recreativo, canoa, boga, Stand Up Paddling entre otros. Incluirá dos días de convivencia entre remadores, clínicas de remado, carreras, mercado de las pulgas, diaporamas y más.

Dicho evento está siendo organizado por el Club de Kayak Ecodeporte y se llevará a cabo en la Laguna Aculeo a 60 km de Santiago. Para más información contacte a info@ecodeporte.cl

XX Raid Náutico Internacional de la Tierra del Fuego

Eventos de kayak de travesía 2010El sur también existe y desde hace 20 años viene organizando esta travesía binacional, que navega el río más caudaloso del Tierra del Fuego, el Río Grande. Esta travesía se inicia en Chile y termina en la desembocadura de dicho río en Argentina. Es organizada por el Club Náutico Ioshlelk Oten, de Río Grande - Tierra Del Fuego, Argentina y convoca palistas de Argentina, Chile y otros países visitantes que vienen a conocer estas maravillosas tierras australes.

El principal inconveniente para los no locales es que llevar el equipo a tales latitudes no es sencillo y la posibilidad de obtener equipo local es limitada.

Se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de Noviembre. Para más información visite http://nautico-rg.blogspot.com/

Los dejo pues, con la inquietud de participar y espero verlos en alguno de ellos.

Informativamente,


Martin
Instructor de Kayak de Mar
martin@ecodeporte.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario