5 jun 2009

Doce Razones para Salir en Kayak de Mar

Atardecer en Laguna Verde Chile
¿Por qué salimos de expedición? Durante años, en conversaciones filosóficas con montañistas, kayakistas, excursionistas y expedicionarios del mundo natural, he tratado de dilucidar qué es los que nos hace abandonar las comodidades de la vida urbana para regresar aunque sea por unos días a nuestro hábitat original, o incluso más allá de él.
Como resultado expongo aquí un resumen de una lista de razones, adaptadas al kayak de mar, algunas profundas y otras no tanto, unas originales, otras prestadas y otras más, recicladas.
No se tome esta lista como completa ya que hay cientos más, que cada uno sabrá encontrar y ojalá compartir con nosotros.
  1. Porque cuando estoy allá, no estoy acá.
  2. Porque veo salir el sol cada día y no sé lo que me espera, haciendo que todos mis sentidos se mantengan en el presente.
  3. Porque la señal del celular es pésima y la del GPS es excelente.
  4. Porque te alegras y saludas cada vez que te cruzas con un congénere.
  5. Porque la prisa y el estrés son solubles en agua.
  6. Porque no hay delfines, pingüinos, nutrias y lobos marinos donde yo vivo, solo hay palomas que ensucian la terraza todos los días.
  7. Porque no hay mejor expresión de libertad que navegar autosuficientemente en una embarcación propulsada por uno mismo.
  8. Porque se forjan grandes amistades y se rompen nuestras máscaras quedando en evidencia la esencia de cada uno.
  9. Porque las incomodidades, el riesgo compartido, el asombro y el peligro, nos ayudan a ordenar nuestras prioridades y vivir una vida menos trivial.
  10. Porque las cosas que le enseñamos aquí a nuestros hijos: trabajo en equipo, autosuficiencia, independencia y respeto por nuestro medio ambiente, los harán mejores adultos.
  11. Porque la exposición a los elementos, aunque revela nuestra fragilidad, nos hace sentir que somos parte de un Todo armónico y equilibrado.
  12. Porque podemos comer medio salami en la cena y aun así bajar de peso.
Con razones o sin ellas, espero encontrarlos remando en algún remoto lugar.

Filosóficamente,
Martin
Instructor de Kayak de Mar
martin@ecodeporte.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario